Internet cobra cada vez más importancia como soporte publicitario, con un crecimiento pronosticado para 2010 por encima del 13%. Según la agencia de publicidad GroupM, durante el próximo ejercicio se espera que la publicidad online represente el 15% del gasto total en este concepto.
Los resultados del estudio efectuado en 36 países indican que en 2010 se gastarán a nivel mundial casi 65 millones de dólares en publicidad online. El avance de la publicidad en Internet ha sido enorme, ya que las cifras de inversión en publicidad en este soporte representaron en 2001 tan sólo un 3,1%.
En EEUU, la publicidad en formato digital se prevé que suponga el 17% del gasto total para el próximo ejercicio, con 24.500 millones de dólares destinados a este concepto.
Los formatos de publicidad en Internet son diversos y gran parte de la inversión realizada se materializa en anuncios que aparecen como resultado de búsquedas, en formato vídeo o para telefonía móvil, mientras que los tradicionales banners están perdiendo importancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario